miércoles, 18 de noviembre de 2009

omapas
















ES IMPORTANTE RECUPERAR LA CARTERA VENCIDA DE OOMAPAS
10 Octubre 2009

Por: Ivan Bravo
PTO. PEÑASCO, SON.

Recuperar la cartera vencida que se encuentra acumulada en las oficinas administrativas del Organismo Operador de Agua Potable, es uno de los principales objetivos, informó Armando Portugal Amavizca.
El director de Oomapas reconoció que en la actualidad existe un adeudo millonario a este organismo, el cuál se planea recuperar a mediano plazo, pues dijo se observa que la crisis aun sigue vigente, pero no por ello la ciudadanía debe omitir acercarse a esta dependencia a realizar pagos y convenios.
Declaró que en tan solo un mes de tomar posesión de la paraestatal se están realizando los normales recorridos de abasto de agua con pipas del ayuntamiento en las orillas de las periferias de Puerto Peñasco, pues dijo, es importante que a nadie le falte el vital líquido aún cuando el verano ha pasado.
“Queremos que la ciudadanía se acerque al organismo, no estamos peleados con nadie, al contrario, queremos realizar convenio de pago, pues si es importante que la ciudadanía realice sus respectivos pagos, pues aunque nosotros no realizamos el corte de agua como se hace con la electricidad, queremos que la ciudadanía vea que se debe de pagar lo que se consume”.
De esta forma dijo, se combatirá con recursos el desabastecimiento de agua que existe en la actualidad, aunque reconoció que desde hace poco menos de cuatro años el vital líquido ha llegado a suministrar a casi más del 90 por ciento de los habitantes.
“Hay que reconocer que las administraciones pasadas se fajaron y no quitaron el dedo del renglón de combatir la falta del agua que había en Peñasco, lo que queremos realizar en la actual administración es recuperar la cartera vencida y crear conciencia de que el líquido se debe de cuidar”.
Ante ello, expresó Armando Portugal que para esta semana dará inicio un programa municipal para el cuidado del agua, pues aunque ya existen algunos de estos, se reforzará la idea de crear conciencia ciudadana, sobre todos en niños y adolescentes que son las futuras generaciones.

1 comentario: