jueves, 12 de noviembre de 2009

abuso a mujeres



Hostigamiento

Apareciendo con frecuencia donde ella está (especialmente sin haber sido invitado), siguiéndola, haciendo llamadas de mal gusto; amenazándola por teléfono, propagando rumores tocante a ella, enviándole mensajes a través de los amigos o famila de ella después de que dijo muy claro que no quiere tener ningún contacto con él.

Intimidación

Causándole temor por medio de: exponerla a una forma de manejar peligrosa; pateando, quebrando o aventando los objetos personales de ella u otra propiedad; gritando; usando ciertas miradas/gestos; amenazándola que la va a poner en mal con su familia y/o amigos.

Violación de Límites Personales

Leyendo notas recibidas o por enviar a otra gente; esculcar su bolsa o gaveta sin su permiso; tomando sus objetos personales sin permiso, forzándole para obténer contacto o relaciones sexuales; negándose a dejar de estar jugando o forcejeando después de que se le pidió a él que ya no lo hiciera.

Amenazas

Amenazando con hacer le daño a ella, a su familia o amigos; amenazando que se va a suicidar, amenazando con compartir informacion privada; y/o amenazando con romper sus relaciones con ella si no hace lo que él quiere.

Usando el Privilegio de Macho

Puede actuar como que el es el jefe y que lo que dice se hace; él le recuerda a ella que es mujer y por éso tiene que hacer lo que él dice; puede pensar que él tiene el derecho a que se le consulte todas las acciones de ella a donde va y con quien; en algunas situaciones él cree que ella debe pedirle permiso para ir a alguna parte o hacer algo.

Limitando Independecia

Diciéndole a ella que tipo de ropa puede o no puede usar; dicidiendo como arreglarse el pelo; decidiendo como puede ella gastar su propio dinero; a donde y cuando hácer citas y cuando van a salir, puede que él no le permita usar lo que ella quiere para control de natalidad; puede presionarla pára que use drogas, alcohol o cigarros.

Degradación - Humillación

Insultándola enfrente de otros o en privado; criticando su religión, raza, o clase social; puede mostrar interés públicamente en otras muchachas después de estar de acuerdo en verla solamente a ella; tocar/agarrar partes privadas de su cuerpo inapropiadamente en público o en privado; criticando o burlándose de su hogar, situación familiar o miembros de su familia; mostrando artículos personales/ privados.






1 comentario:

  1. (K) esta muy bn tu tema
    poRqe el abuso hacia las mujeres no solamente es el uso de lA viOlencia..
    la intimidacion, el hostigamiento etcc Son fOrmas de abusar de una mujer ♥

    teqiiero(=

    ResponderEliminar